20 ago 2012

Nuestro cuerpo y el medio ambiente

Probablemente, quienes lean este artículo se preguntarán lo siguiente: ¿En qué se relaciona mi cuerpo con el medio ambiente? Precisamente, para responder esta simple pregunta, quienes mantenemos vivo este blog, hemos decidido exponer algunas humildes reflexiones asociadas a estos dos conceptos que, aunque aparentemente pareczcan que no están asociados, de hecho lo están.
Comencemos!
Entendemos el medio ambiente como nuestro entorno, como todo lo que rodea nuestras acciones. Ese escenario vivo, en el que nos movemos, en el que actuamos y desarrollamos nuestras vidas. El problema es que frecuentemente, a los seres humanos se nos olvida que, precisamente, este es nuestro escenario de vida, nuestra plataforma, la base de nuestra acción. Degradamos el medio ambiente, ignorando sus cuidados, etc.
Actualmente, lamentablemente, son más las personas que ignoran las consecuencias del mal cuidado del medio ambiente, que las personas que son coscientes de la dependecia que tenemos los seres humanos con él.
Para concluir este breve informe, quisiéramos proponer que cada lector manifieste su opinión acerca de lo que cree necesario para que podamos vivir en un mundo mejor, en términos de ecología, salud y medio ambiente, todos estos conceptos relacionados.
La palabra es suya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.