21 ago 2012

Agua para sentirse bien

La sangre se espesaría al no ser lo suficientemente fluida, por lo que al corazón le costaría más bombearla al resto del cuerpo, con lo que la frecuencia cardiaca aumentaría.

Si la sangre no puede cumplir gran parte de sus tareas, disminuye el transporte de O2 hacia la musculatura, se produce menos energía y decae el rendimiento.
Llega menos O2 al hígado lo que provoca que las células hepáticas descompongan más lentamente los metabolitos, como ácido láctico. Como consecuencia llega antes el cansancio.

Disminuye el transporte de O2 al cerebro, lo que disminuye la concentración y la coordinación.

Disminuye el transporte del calor interno hacia la piel, lo cual aumenta la temperatura de los órganos internos disminuyendo el rendimiento y, en casos graves, provocando daños orgánicos irreparables.

En condiciones normales y con un adecuado funcionamiento del riñón, una persona pierde alrededor de 1450 mililitros de agua al día, distribuidos entre el agua como orina ( 500 mililitros), durante la respiración como vapor de agua( 600 mililitros), en el sudor(200 mililitros) y desde luego dependiendo de las condiciones climáticas y actividad física que se realice y por la materia fecal(150 mililitros).

Por lo tanto es necesario que le ayudemos a nuestro cuerpo a mantener el equilibrio, compensando esta pérdida tomando no menos de 1,450 mililitros de agua diariamente y mucho mejor si completamos los dos litros. Para ello se recomienda beber de la siguiente manera:

Por la mañana: 1  litroconsumido a lo largo de un periodo de 30 minutos.

En la tarde: Beber 1 litroa lo largo de un periodo de 30 minutos.

Y en la noche: Consumir 1 litroa lo largo de 60 minutos y no cenar hasta media hora después.

Hay que tomar en cuenta que los alimentos sólidos también aportan una cantidad considerable de agua a nuestro organismo, por lo que finalmente una cantidad adecuada es de6 a8 vasos diarios.

Un ser humano puede sobrevivir bastantes días sin comer, pero si le quitas el agua no duraría nada de tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.