26 oct 2012

OTRAS APLICACIONES TERAPEUTICAS DE LAS HOJAS DEL OLIVO



Los componentes de la hoja de olivo disminuyen la hipertensión.

Este descubrimiento de las virtudes hipotensoras de la hoja de olivo ha sido demostrado en 1990  por experiencias efectuadas en la Universidad de Granada en España en el servicio de Farmacología de la Escuela de Farmacia. Los investigadores demostraron que la oleuropéoside – otro componente de la hoja de olivo – tenía un efecto  vaso-dilatador sobre el endothelium, la película muscular de las arterias de los animales. La oleuropéoside baja la tensión  relajando las arterias contactadas.

Estudios anteriores hechos en Bulgaria al Instituto de Medicina  Superior de Sofía, en el Servicio de Farmacología Clínica y Experimental, los investigadores Dr. S-Sciencia Victor Petkov y Peter Manolov demostraron que la oleuropéoside disminuye de 68% en los perros. Y que después una inyección de oleuropéoside, la circulación sanguina  en las coronarias se mejoraba en los animales, generando una acción anti-arrítmica y una regularización de los latidos irregulares del corazón.

La publicación de estas investigaciones abrió la puerta a numerosas investigaciones sobre otras plantas de Bulgaria y otros países, que tienen virtudes hipertensor y una acción dilatativa en las arterias coronarias. Su publicación en 1979 en “l’Americain Journal of Chinese Medecine” (Diario Americano de la Medicina China) estipulaba que “Las hojas de olivo, Folia oleae, utilizadas en decocción o en tintura madre sirven de remedio anti-hipertensión. Desafortunadamente este articulo, no llamo la atención de los científicos americanos. Que lastima, puesto que en veinte años, millones de pacientes se podían haber visto beneficiados de sus virtudes sobre la tensión arterial y las arterias con artereosclerosis, sin subir el puntaje de la arteria coronaria.

Mientras el Dr. Petkov, continua  aconsejando que se use l’oleuropéine iridoïde extraída de la hoja de olivo, como componente natural prometedor para curar la hipertensión, dilatar las arterias y regularizar el ritmo cardiaco, causa de fibrilación auricular.

El fitoterapeuta francés Leclerc había ya hecho una descripción de las virtudes de la hoja de olivo en 1935. Relacionaba el efecto hipotensivo de la hoja de olivo a las substancias similares a “la choline” que se encuentra.

Desde 1951, conocemos las virtudes de la hoja de olivo para bajar la tensión en los casos patológicos, pero el hecho que la oleuropeine sea el elemento hipo activo fue descubierto solo nueve años después. Hoy esta particularidad medicinal de la hoja de olivo está bien establecida.


Los componentes de la hoja de olivo ayudan a disminuir la fibrilación auricular
         …….


La Oléuropéine ralentiza la oxidación del colesterol.

El principio amargo de la aceituna, la Oléuropéine, que podemos extraer de la hoja del olivo, es un elemento mayor de la composición polifenolico del aceite de olivo. La Oléuropéine así llamado por los bioquímicos de la industria del aceite de oliva, es una substancia natural .

Un estudio del Instituto de las Ciencias Farmacológicas de la Universidad de Milán que fue publicada, demuestra que le oléuropéine interfiere en el endurecimiento de las arterias.  Existe un lazo terapéutico directo entre el uso del extracto de hojas de olivo y/o Tintura Madre en la prevención de las enfermedades vasculares periféricas y de las enfermedades de la arteria coronaria que afectan  el corazón.

Lo  confirman los autores del estudio, Valentina Ruiz-Gutierrez; Francisco J.G Muriana; Roberto Maestro y Enrique Graciani.


El efecto anti oxidante de la Oléuropéine.

Cuanto a la anti-oxidación, la oléuropéine reacciona de una manera similar a los diversos flavonoides. Hay una grande cantidad de fenoles (elementos químicos fabricando los flavonoides) en los productos proveniente del olivo. Unos nutricionistas han publicados sus observaciones confirmando que la absorción diaria de unos miligramos de flavonoides  está en correlación con la disminución  de los casos de enfermedades vasculares periféricos y de enfermedades coronarias. Llegamos a la conclusión que un consumo diario de aceite de oliva y/o de extracto de hojas de olivo ricos en fenoles, tendrá el mismo efecto.


El uso de la hoja de olivo en el caso de ulceras y hernias.
…….


El extracto de hojas de olivo elimina la psoriasis
…….


El extracto de hojas de olivo alivia la fibromyalgie
         …….

La dosis recomendada de extracto y/o tintura madre de las hojas de olivos

Personalmente tomo el extracto de hojas de olivo cotidianamente  de manera de protegerme de las infecciones de todos los tipos: una dosis de mañana y otra después del almuerzo. Si para mi trabajo tengo que viajar, aumento la dosis a res tomas diarias. El extracto y/o Tintura Madre de hoja de olivo da la energía necesaria contra el estrés de los viajes y la grande cantidad de contaminantes y de gérmenes de las grandes ciudades.
El Dr. James R.Privitera, doctor en medicina en California del Sur utiliza el extracto de hojas de olivo para sus pacientes.

                                                                 Ing. Frederic Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.