22 oct 2012

DESCUBRIMIENTO DE LOS COMPONENTES TERAPEUTICOS DE LAS HOJAS DEL OLIVO

Durante la guerra entre España y Francia, de 1808 hasta 1813, los médicos españoles en primera línea, descubrieron un arma secreta. Desarrollaron una decocción verde y amarga de hojas de olivo en polvo, que administraban como brebaje terapéutico a los soldados con fiebre. Esta bebida bajaba la temperatura muy alta de los soldados (40°C) a un nivel anodino de 37°C. Así los soldados españoles volvían rápidamente al combate.
 
En 1811, el cuerpo médico francés, antes el estado vigoroso de los soldados del ejército español más allá de las epidemias de fiebre en primera línea, mando unos espías en los españoles para elucidar en tema. A descubrir el secreto médico, los médicos franceses, adaptaron esta solución verde de hojas de olivo a su propia terapia febrífuga. El brebaje tiene efecto tan rápido y eficiente que substituyo a la corteza de quinina  que estaba hasta la fecha como el febrífugo estándar.


Ausencia de toxicidad de los principios activos terapéuticos del extracto de hojas de olivo.

Los productos fotoquímicos recientemente descubiertos en el extracto y/o tintura de hojas de olivo , pasaron por tests de toxicidad y no provocaron ningún efecto segundario nocivo, ni en los animales de laboratorios, tampoco en miles de seres humanos administrado tanto por vía interna o por pulverización de las mucosas nasales.

El oléuropéine, el glucósido amargo que se encuentra en las hojas del olivo, y los productos de su hidrolice contienen unos principios activos preciosos por una nueva terapia de las enfermedades infecciosas y degenerativas. La formula empírica del oléuropéine es - C25H32O13 – es un miembro del grupo iridoïde, una clase química de estructura única que contiene un componente carbohidrato que se manifiesta en glucosa-D.

Recientemente una investigación cientifica ha permitido de descubrir que el acido élénolico, uno de los productos de la hydrolise del oléuropéine , es el principal destructor o inhibidor de crecimiento de todos tipos de micro-organismos patológicos. Otro derivado de la hydrolise, el aglycone reacciona como el acido élénolico en su efecto inhibidor. Los componentes del oléuropéine actúan con eficiencia contra los numerosos organismos potencialmente nocivos para el ser humano.

El tratamiento por el acido élénolico o por su sal de calcio, de las germinaciones de unos de los organismos más raros causantes de enfermedades, los inhibió: es el caso de esporas de Bacillus Cereus, los micro-hongos, de casi todos los virus, de la mayoría de las bacterias y de las proteínas patológicas generadas por el Staphylococcus aureus ( Estafilococos dorado) que es al origen de la mayoría de las enfermedades  encontradas en los hospitales ( las enfermedades nosocomiales) .


Una infección nosocomial típica para el estafilococo dorado
         …….


Antídoto a las colonizaciones por el estafilococo dorado
         …….


El agua de limpieza de las hojas de olivos genera un problema a la industria del aceite de oliva
                                                       
Ing. Frederic Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.