22 oct 2012

LAS HOJAS DE OLIVO Y TU SALUD (Parte III)


PARTE III

HISTORIA DEL DESARROLLO DE LAS HOJAS DE OLIVO EN CALIDAD DE AGENTE ANTIMICROBIANO






Entre 1827 y 1855 se publicaron unas informaciones medícas respecto a la decocción amarga de hojas de olivos (Olea europea) como remedio potencial contra el paludismo, enfermedades transmitida por los mosquitos hembras. Se hacia hervir las hojas de olivo en el agua, haciendo una decocción que bebían los enfermos del paludismo. A veces se mezclaba con vino para lograr un brebaje llamado Tinctura Olea Foliorum. Tal cual se usaban los componentes anti-paludismo contenidos en las hojas de olivo aparecieron bajo la forma de concentrado acuoso, luego de concentrado hidroetanolico.  Los médicos al origen de estos ensayos, mejoraron el estado de sus pacientes, pero sus informes se tomaron en cuenta por los profesionales de la salud solo recientemente.



En quiropráctico, interesado por la investigación sobre la nutrición, M.Bern Friedlander, de la ciudad de San Mateo en California, utiliza el extracto y la tintura de hojas de olivo como terapia contra el paludismo. Después se ha demostrado que los comprimidos de extracto de hojas de olivos en polvo tenían un efecto antiprotozoairio, el Dr Friedlander  empezó un estudio con un grupo de 100 taiwanes con paludismo. Los resultados han sido muy prometedores, y tendrían que ser publicados en el año que viene. Pero esta substancia es tan diferente de los productos farmacéuticos habituales, que los resultados podrán ser usados en un informe solo después verificación por la técnica llamada “ doble ciego “ (a “double insu” en francés) donde los pacientes como los médicos ignoran la substancia.


En la segunda parte del siglo XIX, unos bioquímicos realizaron un trabajo de investigación fundamental más minucioso sobre el polvo de hojas de olivo. Analizaron la matriz de la hoja  y determinaron  que se trata de un componente phenolico (fenolico), que llamaron oléuropéine. Esta substancia, aislada de la hoja del olivo, fue considerada como la fuente de las poderosas propiedades de resistencia del olivo a la enfermedad.

Del punto de vista de los botánicos l’oléurépine presente en todo el olivo – maderas, frutas, hojas, raíces y corteza -  protege el árbol de sus predadores, insectos y bacterias.

En 1969, mas análisis moleculares se efectuaron y el principal componente anti microbio presente en l’oléurépine fue descubierto por los investigadores de la Compañía Upjohn, de Kalamazoo en Michigan. Este componente anti microbio que inhibe el crecimiento de cada virus, bacteria, champiñón, saccharomyce y protozoario, ha sido identificado como la sal de calcio del acido élénolique, inscrito en el repertorio de química bajo el nombre d’élénolate de calcio.

La Compania Upjohn, gigantesca corporación de la industria farmacéutica, hizo unas investigaciónes más sobre el élénolate de calcio de manera a vender en el mercado como medicamento nuevo y patentado. El objectivo era de desarrollar el componente élénolate de calcio de l’oléurépine en antivirus, puesto que no existía ningún que sea patentado y disponible a la venta a esta época; todavía hoy no existe muchos antivirus patentado disponibles.

A partir de tests realizados in vitro e in vivo (animales de laboratorio), los investigadores descubrieron que varios eran los virus destruidos:
         - el virus de Coxsackie
         - el virus de la para-influenza 3
         - el virus del herpes
         - el virus de la pseudo-rabia
         - el virus de los stomalites vesiculares
         - el virus de l’encéphalomyocardite
         - el virus de la enfermedad de Newcastle
- el virus de la poliomyélite
- y por fin el virus de Sindbis (vector el mosquito)


Como el extracto de  hojas de olivo combate los microbios

El l’élénolate de calcio puro se obtiene por una hidrolice de poca acidez de extracto acuoso de las diversas partes del olivo. La sal de calcio obtenida es de forma cristalina. Esta substancia cristalina se transforma en polvo para fabricas  comprimidos o capsula de complemento nutricional anti virus recetado al paciente por un profesional de la salud.

En un documento el doctor en medicina James R.Privitera, de Covina en California describe como este antivirus funciona provocando:
-         Una interferencia critica con unos procedimientos de producción de ácidos aminados indispensables a la viabilidad de un virus, una bacteria u otros microbios específicos.

-         Una perturbación de la infección viral y/o de su propagación poniendo los virus inactivos o impidiéndolos de demarrarse, de hacer yema o de aglutinarse sobre la membrana celular.

-         Una penetración directa en las células huéspedes infectadas y una inhibición irreversible de la reproducción de microbios.

-         La neutralización de la producción por el retrovirus de transcriptor inverso como también de la proteasa.

-         Una estimulación directa de la fagocitosis como repuesta del sistema inmunitario a los gérmenes de todas las categorías.

La compañía Upjohn descubrío igualmente que l’élénolate de calcio se ligaba fácilmente a las proteínas de la sangre y de hecho perdía en eficiencia. Tomo entonces la decisión comercial de  parar el desarrollo del l’élénolate de calcio como micro-organismo patogénico, terminando la producción farmacéutica en los años 1970.

Sin embargo, en 1994, unos investigadores independientes realizaron suficientes experiencias para lograr un avance terapéutico que abrió la vía a una aplicación clínica del extracto de hojas de olivas en calidad de complemento nutricional viable para todo tipos de uso anti microbios.


Efecto secundario del extracto y/o tintura de hojas de olivo; el “die off” o “extinción”.

         Existe un único efecto adverso consecutivo al uso del extracto y/o tintura de hojas de olivo: la reacción d’Hercheimer (del nombre del médico alemán Karl Hercheimer); es una agravación súbita de los síntomas, 6 a 12h después la primera dosis del antibiótico. Corresponde a la muerta de los organismos patológicos responsables de la enfermedad. Cuando estan vivos, los microbios perniciosos parecen ser capaz de desbaratar el sistema inmunitario  hasta un grado definido. Pero cuando están muertos por los componentes terapéuticos, las proteínas de sus paredes celulares están absorbidas a través la mucosa debilitada y generan al paciente unas reacciones alérgicas. Estimulados por los organismos infecciosos, los anticuerpos reaccionan al interior de los tejidos en las regiones infectadas.

         Así, el “die off” o “extinción”, conocido en medicina bajo en nombre de “reacción d’Herxheimer”, aparece cuando los componentes de la hoja de olivo matan un gran número de gérmenes bastante rápido. Las membranas del paciente absorben entonces las toxinas producidas  por los microorganismos muertos. Las grandes cantidades de antigenes extranjeros genere une repuesta inmunitaria creciente y además interfiere con el proceso bioquímico habitual. Estos efectos inmunitarios pueden temporariamente empeorar los síntomas del paciente. Los médicos que utilizan el extracto y/o la tintura de hojas de olivo piensan que esta reacción “de extinción” indica que el tratamiento actúa. “La extinción” demuestra que le paciente contesta de manera excelente a las etapas progresivas de un tratamiento correcto.

        
Ventajas de los componentes de la hoja de olivo

Existe un solo método de fabricación para producir el extracto y/o tintura madre de hojas de olivo que sea verdaderamente terapéutico. Todos los métodos de extracción convencional crean un concentrado en polvo o hidroalcoholico cuyos ingredientes activos, se ligan a las proteínas del suero de la sangre, lo que les transforman virtualmente inactivos en el organismo vivo (in vivo).  Este problema se opuso a los esfuerzos de los investigadores durante más de cien años.

Así como lo mencionamos, la mezcla de los productos hidrolizados de el oléuropéine con las proteínas de la sangre era el problema ya encontrado por la Compañía Upjohn. El problema se resolvió finalmente en 1995.

Adjunta una lista parcial de las virtudes terapéuticas  del extracto y la tintura madre de las hojas de olivo.



-         La degradación generalizada de los micro-organismos de todos tipos, retrovirus, bacterias, spirochètes, rickettsies, chlamydia e, champiñones, etc., protozoarios, helminthes et otros parásitos.

-         El alivio de las inflamaciones de la artritis, especialmente las osteoartritis y las artritis reumatoides.

-         La reducción de la dosis de insulina para un mejor control de los riesgos de diabetes sintomáticos.

-         La eliminación del cansancio crónica y de los síntomas asociados a este síndrome.

-         La normalización de la irregularidad de los latidos del corazón (arritmia)

-         La mejora de la circulación sanguina en los desordenes cardiovasculares y/o vasculares periféricos.

-         La diminución del dolor de los hemorroides

-         Atenuación del dolor dental

-         La represión anti-oxidante de la patología relacionada a los radicales libres

-         La erradicación de las infecciones fúngicas como “la mycose” de las uñas y de los pies.

-         El alivio permanente del paludismo, la fiebre del Dengue y otras enfermedades tropicales mortales cuyo primero síntoma es la fiebre.

-         La prevención y la contribución eficiente al tratamiento de todos tipos de enfermedades virales, incluyendo el virus  herpético de Epstein-Barr, le citomegalovirus, el virus 6 del herpes humano, los retrovirus, el virus de la gripe, los virus del refrió y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

-         El atenuante sensible de casi toda la sintomatología ligada a los Candida albicans y a otros organismos involucrados en el síndrome de la levadura.

-         La muerte y la eliminación de varios parásitos cuyos los protozoarios microscópicos y los helmintos (gusanos) macroscópicos.


Combatir la mayoría de los tipos de microbios con el extracto de hojas de olivo
                                        


Dr. Morton Walker

Traducción Ing. Frederic Rubio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.