1 nov 2012

LOS TRITERPENOIDES DE LA PIEL DE LAS MANZANAS COMBATEN EL CÁNCER


En la piel de las manzanas hay al menos una docena de sustancias-conocidas como triterpenoides- que pueden inhibir el desarrollo de los tumores e, incluso, destruir las células cancerosas de mama, colon e hígado.
Así lo ha descubierto un grupo de investigadores de la Univesidad de Cornell de Nueva York(EE.UU) dirigidos por Rui Hai Liu –experto en Alimentación- y Xiangjiu He quienes analizaron la piel de cien kilos de manzanas rojas del huerto de la propia universidad tras aislar sus principios activos.
Y todo indica –no sólo in Vitro sino también en ratas- que reducen el número y el tamaño de los tumores mamarios.
Los investigadores están convencidos de que consumir frutas y verduras variadas a diario reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas, incluyendo al cáncer.

Terpenoides de 30 carbonos. Son por lo general generados por la unión cabeza-cabeza de dos cadenas de 15 carbonos, cada una de ellas formada por unidades de isopreno unidas cabeza-cola. Esta gran clase de moléculas incluye a los brasinoesteroides, componentes de la membrana que son fitoesteroles, algunas fitoalexinas, varias toxinas y "feeding deterrents", y componentes de las ceras de la superficie de las plantas, como el ácido oleanólico de las uvas.

Los Factores De Ansiedad del traumatismo craneal a la exposición del insecticida al envejecimiento simple aumentan la tensión oxidativa y el cuerpo responde con la inflamación, parte de su proceso natural de la reparación. “Esto crea un ambiente en su cerebro que no sea conducente para la función normal,” Thomas dijo. “Usted puede ver las señales del daño oxidativo en el cerebro mucho antes de que las neuronas degeneradas por el Parkinson.

Nrf2(principal defensa celular contra los efectos citotóxicos del stress oxidativo), es el regulador principal de la tensión oxidativa e inflamación, - inexplicablemente -  disminuye importantemente el Parkinson.
De hecho, la actividad Nrf2 disminuye normalmente con la edad.
“En los pacientes de Parkinson donde se puede ver una mejoría de la patología, es el resultado del aumento de alimentos ricos  en triterpenos, es por esto que publicamos esta materia.
” Thomas dijo. “Utilizamos las drogas para activar selectivamente Nrf2.”

                                                              Andres Acosta
                                                               Grupo Labeco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.