14 nov 2012

II - ANTIOXIDANTE y DETOXIFICANTE

              Como se ha mencionado ya varios de los nutrientes contenidos en el brócoli, justifican sobradamente que se le considere un alimento con capacidad antioxidante, pero, es que además su riqueza de sulforafano le convierte en una verdura con actividad antirradicalar indirecta y duradera que además ayuda a las enzimas de detoxificación a neutralizar las sustancias dañinas que penetran en nuestro cuerpo a través de diferentes vías.  
               Por esa capacidad para bloquear los negativos efectos de los radicales libres, se considera que también contribuye a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular y que previene el desarrollo de numerosas dolencias degenerativas al evitar el daño celular y el envejecimiento provocado por las moléculas reactivas.

                           FORTALECE   LAS   DEFENSAS   DEL   ORGANISMO

                 Por su alto contenido en betacaroteno y vitamina C, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune y ayuda a combatir infecciones, pero, además, gracias de nuevo al sulforafano, fortalece las defensas del cuerpo frente a diversas sustancias tóxicas y potencialmente cancerígenas.
                  Al respecto, en marzo de 2008, un nuevo estudio de la Universidad de los Ángeles ( UCLA, Estados Unidos ) ha comprobado que el sulforafano protege a las células del sistema inmune de la acción de los radicales libres.
                   El estudio realizado con ratones de avanzada edad, demuestra que este compuesto es capaz de estimular las defensas antioxidantes del organismo y retrasar el declive del sistema inmune.
                    Concretamente, se ha visto que, el sulforafano interfiere con una proteína denominada Nrf2, que sirve de regulador de múltiples sustancias antioxidantes rejuveneciendo genes y enzimas.

 
                                                                     ANDRÉS  ACOSTA
                                                                      GRUPO LABECO
                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.