30 sept. 2013

Ácido Fúlvico

La armonía de los elementos


Introducción a las sustancias húmicas

 

Escrito por :Dr. János Csicsor  
Miembro de la Sociedad Internacional de la Sustancia Húmica


EL PROBLEMA:


Los investigadores a menudo se enfrentan a problemas insolubles al intentar unirse al desarrollo sostenible y esfuerzos ambientales junto con los desafíos de la globalización..

t" id="result_box" lang="es">Las llamadas enfermedades de la civilización del ser humano (problemas del sistema inmunológico, el estrés, las al
ergias, la obesidad, acidez, etc) son causadas en su mayoría por micronutrientes deficientes.




EL ENFOQUE:


Los complejos de ácidos húmicos y fúlvicos y micronutrientes, ofrecen una solución natural a los problemas de personas que tratan de satisfacer los desafíos de la civilización técnica.Los efectos médicos y curativos de las sustancias húmicas se conocen desde hace miles de años.La ciencia moderna desarrolla y entiende estas moléculas y los llama con frecuencia "
moléculas naturales antivirales o antibióticos alternativos ". 

LA SOLUCIÓN:

Nuestra empresa es pionera y se dedica a la investigación y la producción de sustancias húmicas naturales basándose en los productos que van a restaurar los niveles de vida naturales. Estamos ofreciendo varios ácidos húmicos, ácidos fúlvicos y productos a base de ácido hymatomelánico, como ingredientes activos para los formuladores de medicamentos, alimentos, suplementos o cosméticos y también ofrecemos productos listos para usar para los distribuidores.
 

Tabla de contenido:

1 . Las sustancias húmicas EN LA NATURALEZA

1.1 . Humificación1.2 . Formación de carbón1.3 . Fuentes de ácidos húmicos en la naturaleza1.4 . Frases utilizadas regularmente relacionados con los ácidos húmicos 

2 . ESTRUCTURA DE sustancias húmicas

3 . Reacciones químicas de las sustancias húmicas

3.1 . Solubilidad en agua3.2 . Los complejos metálicos3.3 . Disponibilidad biológica3.3 . Los enlaces químicos con las moléculas orgánicas e inorgánicas

4 . SOLICITUD DE sustancias húmicas

 

1 . Las sustancias húmicas EN LA NATURALEZA

Las sustancias húmicas son los productos de descomposición biológica, química y geológica de la planta viva, materia de origen en la Tierra. La mayor parte de la materia orgánica terrestre (biomasa) son sustancias húmicas. El humus (tierra-turba-carbón) es el producto de descomposición más relevante de la materia viva. El humus es el medio más importante para la reproducción de la biomasa continental.Los efectos positivos de las sustancias húmicas en aplicaciones médicas y agrícolas relacionadas con sucontenido de ácidos húmicos . Moléculas de ácidos húmicos forman una estructura química bien definida y son el producto intermedio de descomposición de la materia viva .El proceso de descomposición de la biomasa terrestre se puede dividir en dos partes que están Humificación y la formación del carbón . Durante humificación las llamadas sustancias húmicas recientes, mientras que durante la formación de carbón las sustancias húmicas fósiles se están formando.Las moléculas precursoras de ácidos húmicos durante humificación son los residuos de las plantas leñosas que son la transformación bajo procesos de oxidación, reducción, químicos, biológicos y aerobios-anaerobios.La formación de ácidos húmicos en los procesos de humificación necesita tiempos geológicos , de miles de años. 

1.1 . Humificación

En la primera etapa de la descomposición de la materia orgánica, comienza una oxidación aerobia-anaerobia, química-biológica.En esta fase, la biomasa se ​​encuentra bajo la superficie del agua. En este proceso de equilibrado, dinámico se basan compuestos de sustancias húmicas se forman a partir de los compuestos aromáticos como ligninas, taninos, flavonoides, glucósidos, etc. y sus derivados. Otras partes de los residuos como proteínas, celulosa, salen de la biomasa como NH3, CO2, H2S, CH4, H2O. El hidrocarburo y compuestos de proteínas sedescomponen muy rápido durante el proceso de humificación y sus derivados se vínculan debilmente a sustancias húmicas. Las principales moléculas del precursor de los ácidos húmicos son los compuestos de lignina .Las ceras naturales y resinas no pueden descomponerse y convertirse en parte insoluble de la materia humínica.Además, en la vía de humificación las moléculas aromáticas se transforman en estructuras oxiquinon-hidroxi-carboxílico y se someten a un proceso de polimerización y la formación de micelas.El análisis de compuestos Humus muestran diferentes hidrocarburos y proteínas de fácil descomposición que contienen las moléculas de nitrógeno. Esto no significa, por supuesto, que todos ellos son sustancias húmicas.
Es por eso que es tan importante para hacer diferencia entre los términos humus y ácidos húmicos.Resumiendo podemos decir que en la primera fase de humificación las moléculas grandes se descomponen en moléculas más pequeñas llamadas bloques de construcción, mientras que en la segunda fase se reorganizan como sustancias húmicas. 

1.2 . FORMACIÓN DEL CARBÓN

Cuando los depósitos de biomasa se cubrieron con capas minerales inorgánicos del suelo que la formación del carbón comienza. La temperatura y la presión están aumentando. En esta fase anaerobia la actividad biológica prácticamente están paradas y descarboxilación deshidratación (-H2O) (-COOH) y los procesos de deshidrogenación son las principales reacciones químicas. Las moléculas de polímero condensado por enlaces COC se transforman en CC enlaces aromáticos.Durante estos procesos, el contenido de carbono de los compuestos cambia como sigue :Madera 50 % Turba : 55-60% Lignito : 65-70%Negro carbón : 80-90 % Antratcit : 80-98 % Graphite : 100 %El proceso de formación del carbón puede dar marcha atrás, o puede dejar en condiciones geológicas excepcionales. Esto ocurre cuando los depósitos de carbón suben a la superficie de la tierra o mover aire y el agua en el depósito capas (terremoto, etc.) Este tipo de carbón es el llamado carbón reoxidado .
 
En cuanto a los productos a base de ácidos húmicos estas capas reoxidado de carbón conservado se pueden considerar la mejores materias primas de calidad . Estos oxidados (reoxidado) depósitos de carbón se nombran como leonardite en la nomenclatura internacional (post profesor geólogo Leonard). Al mismo tiempo, hay que mencionar que sólo hay algunos depósitos de leonardita en el mundo. Uno de los mejores es en Hungría.

1.3 . Fuentes de ácidos húmicos en la Naturaleza

Hay muchas fuentes de las sustancias húmicas en la Naturaleza.

SUELO: La conocida comúnmente renovación continua fuente de humus. El contenido de ácidos húmicosde las capas de suelo 20-30 cm superiores son generalmente 1-5 %.Aguas: aguas subterráneas naturales suelen contener cierta cantidad de sustancias húmicasespecialmente ácidos fúlvicos. El color marrón amarillento de las aguas vienen de las sustancias húmicasdisuelto del suelo y otras fuentes orgánicas.Abono orgánico usado para ser aplicado en lugar de fertilizantes
en la antigüedad con una buena eficiencia. Contenido de ácidos húmicos es de 5-15 %. Las tecnologías de gestión modernas de las explotaciones de animales  realizadas tienen calidad de no aptos para fertilizar directamente (químicos, plaguicidas y residuos de medicamentos, metales pesados tóxicos, residuos orgánicos no humificados).Compost: Una forma popular de la producción de humus. Los nombres de bio -humus y humus de compost son engañosos ya que el contenido de ácido húmico no supera un suelo de buena calidad. Sapropeles ácidos húmicos que contiene materia orgánica en el fondo de algunos ríos y lagos como elproducto de descomposición de plantas y algunos microorganismos, plancton, algas en aguas. Ácidos húmicos contenido es de aproximadamente 10-20 %.TURBA: El primer paso del proceso de humificación en la naturaleza. Contenido de ácidos húmicos es alrededor de 10-50 %.Como materia prima tiene una gran importancia en relación con algunas aplicaciones balneoterapia - médico, térmicaAguas: donde los efectos médicos se refieren principalmente a su contenido de sustancias húmicos.Lignito: carbón pardo en el carbón formación lignitos normales de proceso contiene 20-40 % húmico Ácidos: mientras carbones marrones contienen 10-30% de ácidos húmicos .Leonardita: Bajo ciertas condiciones geológicas excepcionales ácidos húmicos pueden ser conservados en forma altamente oxidada. El contenido de ácido húmico de estos depósitos puede ser leonardita50-80 %. Estas son las fuentes de ácidos húmicos económicamente explotables. Se debe enfatizar que estos depósitos de leonardita están libres de contaminantes y contaminantes. Leonardita puede ser considerada como un material casi "estéril " primordial para la extracción de ácidos húmicos. 

1.4 . FRASES DE REGULARIDAD UTILIZADOS RELACIONADOS CON ÁCIDOS HÚMICOS:

La literatura internacional utiliza varias frases relacionadas con humus y la materia orgánica y ácidos húmicos.Estos términos no siempre se utilizan tanto. Se define por debajo de los términos más utilizados:HUMUS: La materia orgánica en suelos que contienen ácidos húmicos y residuos orgánicos no humificados.Las sustancias húmicas: Recogida nombre de ácido húmico, ácido fúlvico, materia humin yácido himatomelanico. Completamente humificado materia orgánica. Soluble en alcalinos (Na +, K +, NH4 +) soluciones.ÁCIDOS HÚMICOS: (plural) : Recopilación nombre de ácidos húmicos y fúlvicos. Alcalino extraíble fracción de las sustancias húmicas. ÁCIDO FÚLVICO: La fracción de peso molecular más pequeño de sustancias húmicas. Soluble enalcalina y también en soluciones ácidas (pH = 2-14)ÁCIDO HIMATOMELÁNICO: Esta fracción de sustancias húmicas es soluble en alcohol.Humates: Diversas sales (Fe- humato o K- humato, etc.) de los ácidos húmicos.FULVATES : Diversas sales (Zn - fulvate o Na - fulvate, etc.) de los ácidos fúlvicos.Humin: Fracción Sobre humificada de sustancias húmicas. Esta fracción no es soluble incluso en líquidos alcalinos.MON: Materia Orgánica Natural
 

2 . ESTRUCTURA DE sustancias húmicas:

Durante la formación natural de sustancias húmicas las moléculas de ácido húmico se pueden encontrar enambiente químico diferente (metales, bitúmenes, ceras, proteínas, hidratos de carbono, etc.) Al mismotiempo, debe hacerse hincapié en que parten de estas moléculas perturbadoras no existe químicamente limpia.Molécula de ácidos húmicos. Químicamente caracteriza y ácidos húmicos definido se puede extraerindependientemente de la su fuente.Las sustancias húmicas (ácido fúlvico, ácido húmico, materia húmica) prácticamente comienzan desde elmismos bloque de construcción. La diferencia entre los ácidos húmicos y fúlvicos es el grado de polimerización que es su peso molecular. La literatura contiene variedades de peso molecular de muy diferentes valores sobre los mismos ácidos húmicos porque los autores no definen lo que significan ácidos húmicos. El peso molecular de las sustancias húmicas está cambiando continuamente en la naturaleza, por eso no podemos trazar una línea estricta entre húmicos y moléculas de ácidos fúlvicos.De acuerdo con el modelo teórico de ácido húmico todo producto químico, reacciones biológicas; pueden interpretarse con éxito.
 

3 . REACCIONES QUÍMICAS DE LAS SUSTANCIAS HÚMICAS:

3.1 . SOLUBILIDAD EN AGUASólo ácido fúlvico es soluble en agua. Cuanto más grande sea el peso molecular, peor es la solubilidad en agua.La interpretación de este hecho se puede entender a partir de la estructura del modelo: como el grado de polimerización es mayor el número específico (meqv/g) de grupos hidrófilo-sitios activos-disminuciones en lamolécula. En solución alcalina (K, Na, NH4) el anillo de lactona se abre provocando la solubilidad bien conocido de Ácido húmico. En medios ácidos la disociación de los grupos carboxilo e hidroxilo se presiona hacia atrás y el anillo de lactona está cerrado por lo que la molécula está precipitando.

3.2. Complejos metálicosLos cationes polivalentes hacen ácidos húmicos insolubles en agua. Estos cationes pueden unir varias unidades de construcción, como un puente. Los grandes formadores de complejos se hacen insolubles en agua.

3.3. Actividad biológicaLa actividad biológica de las sustancias húmicas se conoce desde hace mucho tiempo que viene de lossiguientes hechos: también bien interpretado por el modelo:Las sustancias húmicas tienen una capacidad de transferencia de electrones y oxígeno activo. Estas moléculas son capaces de participar en los procesos de la cadena de respiración celular: 
El electrón y la capacidad de transferencia de oxígeno está conectado a la estructura quiñón semi - quiñón. El proceso simplificado es el siguiente:

El demostrar estricto de este mecanismo no puede ser el objetivo de esta breve descripción pero debe ser mencionado ya que muchas pruebas analíticas y biológicas se llevaron a cabo, de las cuales resultó resultó esta teoría.Los siguientes factores son los más importantes en cuanto a actividad biológica:A- Ácido Húmico (AH) acelera los procesos de la cadena de respiración celular que, indirectamente, aceleran los procesos de el círculo citrato. La capacidad de transferencia de electrones de AH estimular todo el metabolismo donde las moléculas de AH participan como catalizadores. Este es un efecto general por el cual se libera más energía en las células - no específica como las hormonas .B- El parámetro compuesto químico importante de este proceso es la concentración de electrones libres o escisión concentración (no el peso molecular o la acidez total). En general, las moléculas más grandes tienen mejor actividad bioestimulante que contiene electrones libres más deslocalizados. Eso es ácido fúlvico no es tan eficaz como ácidos húmicos.C- Ácidos húmicos tienen una concentración óptima en el proceso de bioestimulación. Esta concentraciónes diferente en diferentes organismos vivos, sino una óptima siempre se puede registrar .3.4 . Enlaces químicos CON orgánicos e inorgánicos



 

MOLÉCULAS:


La estructura de las sustancias húmicas predestina a hacer enlaces con casi cualquier tipo de producto químicoEstructuras bioquímicas .A- Cationes inorgánicos pueden unirse a AH por iónicos, complejo, quelato y enlaces polares adsorción. Los grupos ácidos carboxilo, hidroxilo son los participantes en la reacción más importante, pero semiquinon y grupos carbonilo también pueden reaccionar.B- Aniones inorgánicos prácticamente no se puede enlazar directamente a AH está cargada negativamente como AH.Sin embargo a través de puentes metálicos estas moléculas pueden vincularse con muy buena eficiencia a AH.C- Los compuestos orgánicos de los enlaces químicos entre los compuestos orgánicos y AH ​​dependesu estructura (aromáticos, alifáticos) de su carga (positiva, negativa). Sobre la base de los variosexperimentos se puede afirmar que, en casi todos los casos hay formas de cómo estas moléculas de unión(xenobióticos, proteínas, enzimas, etc) para las sustancias húmicas.



 

4 . SOLICITUD DE SUSTANCIAS HÚMICAS:


La estructura química, la actividad biológica y el origen natural de las sustancias húmicas predestinanque se conviertan en sustancias que tienen rápido y creciente importancia en los ámbitos de:Agricultura, Veterinaria , Protección del Medio Ambiente, Aditivos industriales, Cosméticos y Farmacéuticos.A petición enviamos aplicación detallada sobre estos campos.

Literatura :1 . FUCHS , W. : Die Chemie der Braunkohle , Berlin, 1931.2 . Potonié , R. : Braunkohle , XXX . Leipzig, RECLAM , 1931.3 . Kreulen , JW : Grundzüge der Chemie und der sistemática Kohlen , Amsterdam , 1935.4 . Kononova , MM : Bioquímica de la formación de ácidos húmicos . Publicación de la URSSAcademia de Ciencias, Instituto de Ciencias del Suelo , Moscú, 1948 .5 . SZÁDECZKY , E. : Über sistemática Umwandlungen und der Kohlengemengteile , Acta echn .Hungarica , Budapest, 1948 .6 . SÁNDOR J., SMITH , RH : La formación de humus y su relación con el carbón. Bangham : avancesen la ciencia de carbón , Londres , 1950 .7 . Prat , S. : Humus , Praha, CSAV , 1961 .8 . STEVENSON FJ : Humus Química, génesis , composición , reacciones , Wiley , New York,1982 .9 . SEQUI , P., SCHNITZER , M. : Las sustancias húmicas , aplicaciones en la agricultura , REDA ,Roma , 1986 .10 . CSICSOR , J. : El efecto bioestimulante de las diferentes fracciones de sustancias húmicas sobre SemillasGerminación , SA en el entorno global, consecuencias para la salud humana om,Elsevier, 1994 .11 . JURCSIK , I. : Investigaciones en el mecanismo de transmisión de electrones y oxígeno activola generación de ácidos húmicos soportados por redoxindicators . SA en el entorno global,Elsevier, 1994 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.